El ataque horrorizó a todo el país, que seguía el asalto por televisión. Todo terminó con 13 detenidos.
Un grupo de delincuentes con armas y bombas irrumpió en un canal de televisión de Guayaquil, Ecuador, sin que se interrumpiera la transmisión en vivo y en directo. Fueron horas de terror cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.
El atraco se registró la tarde de este martes en los estudios del canal TC Televisión, hasta donde llegó más de una decena de sujetos a rostro cubierto amenazando con armas de distintos tipo a los conductores y trabajadores.
A los sujetos se les vio exhibir granadas y una supuesta bomba ante las cámaras, exigiendo el retiro de la policía del lugar. Incluso, adozaron supuestos artefactos explosivos a los cuerpos de los funcionarios.
A esa hora, la policía informaba que se había desplegado en los alrededores del canal, en un ambiente de una grave crisis de seguridad que atraviesa el país, donde recién ayer se declaró Estado de Excepción y toque de queda.
Quiénes se tomaron el canal TC en Ecuador
La espeluznantes imágenes muestran cómo redujeron a los empleados en el suelo y al conductor, amenazándolo con una escopeta y un explosivo, lo obligaban a pedir el retiro de la policía.
Poco antes, uno de los encapuchados dijo ante una cámara: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”.
De momento, en Ecuador presumen que se trata de una de las organizaciones criminales que habrían escalado sus acciones en las últimas semanas.
Momentos más tarde, medios ecuatorianos confirmaron que la policía logró ingresar a los estudios y detener a 13 atacantes. Al cierre de esta edición no se reportaban muertos ni heridos por este secuestro.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Presidente de Ecuador decretó “conflicto armado interno” y ordenó a militares neutralizar a bandas