Un nuevo y acucioso estudio de la ONG Activa sacó a relucir algunos vergonzosos trapitos respecto a la violencia intrafamiliar, justito cuando se celebra el día internacional contra la violencia hacia las evas.
En la investigación, la directora de la ONG Activa, Gloria Requena, pegó el grito respecto al incremento sostenido de la violencia intrafamiliar, así como el aumento de los femicidios y la malena e ineficiente legislación criolla.
Amparados en cifras del Ministerio Público, los capos de la ONG largaron que entre enero y septiembre de 2013 se registraron 66 ingresos por femicidio, lo que suma 19 más que en el mismo periodo del año anterior, representando un incremento del 40,42%.
"Las políticas requieren un cambio de estrategia. No es menor que en un 50% de los femicidios acontecidos en los últimos 3 años, las víctimas hubieran alertado a la autoridad, denunciando que estaban en peligro", alegó Glorita.
Peor que animales
La mayor molestia de la caperuza de la ONG Activa llegó cuando comparó el costo de una multa por pegarle a una eva y hacer lo mismo con un animal.
Mosqueada, Requena explicó que la violencia intrafamiliar puede ser sancionada con multas que oscilan entre $20.365 y $610.965, muy por debajo de los $81.462 a $1.221.930 que le pueden caer si zurra a un animal.
"Es a lo menos paradojal que la legislación animal sea mejor y más garantista que aquella que protege a las mujeres al interior de los hogares", piteó la caperuza.