Cinco turistas perecieron carbonizados adentro de una casa para alojados que ayer en la mañana ardió por lado y lado en el centro de la comuna de Pichilemu, en la Región de O'Higgins.
La tragedia se produjo pasadas las 7.00 horas en calle Dionisio Acevedo 570.
Pese a que llegaron como cuete, los bomberos nada pudieron hacer para salvar a las víctimas. Sólo evitaron que las llamas cubrieran las casas vecinas.
Debido a la fuerza de las llamas, igual resultó destruida una vivienda colindante.
Durante el movimiento de los escombros, los voluntarios bomberiles encontraron los restos de cinco personas: cuatro adultos y un menor.
Datos reunidos por La Cuarta indican que las víctimas habían llegado a la vivienda el sábado en la noche y que tras enterarse del precio del alojamiento decidieron irse.
Sin embargo, con la tragedia se cachó que los turistas igual habrían pasado la noche en el lugar.
La dueña del inmueble dijo a la policía que cerca de la medianoche del sábado atendió a los turistas, les mostró la casa y les cobró 5 lucas por nuca, tras lo cual se retiraron.
Debido al estado de los cuerpos, ninguno de los fallecidos pudo ser identificado.
Por orden del fiscal de turno de Pichilemu, Pablo Muñoz, peritos de Carabineros analizaron los restos, los que fueron enviados a la morgue de San Fernando para la identificación final.
En el siniestro trabajaron casi treinta bomberos de Pichilemu y Cahuil.
FISCALÍA INDAGA ARRIENDO ILEGAL DE LA CABAÑA
La dueña de la vivienda, Lucía Bascur, reconoció a Carabineros que pasadas las 23.00 horas del sábado atendió a las víctimas y que ella vio cuando se retiraron debido a lo salado del alojamiento.
La mujer dijo a los policías que no se explicaba por qué las personas estaban en su casa a la hora del incendio, siendo que, según ella, todos se habían retirado.
Su hijo, Jonathan Urzúa, señaló que "es lamentable la situación que se ha producido. Se nos quemó la casa por una situación que no sabemos qué pasó".
El hecho deberá ser investigado por la Fiscalía de Pichilemu, ya que vecinos del sector informaron a Carabineros que la mujer se dedicaba a arrendar habitaciones para ganar dinero.