Texto fue atribuido a peligroso grupo criminal de origen peruano.
Una nueva denuncia por extorsión se origina en la comuna de Santiago. Esta vez, los afectados son ciudadanos extranjeros que residen en calle Manuel Antonio Tocornal.
De acuerdo a los primeros antecedentes, las amenazas serían a nombre de la Jauría de Trujillo, grupo criminal peruano que, en esta ocasión, estarían intimidando a compatriotas que arriendan habitaciones en este punto de la capital.
Según información preliminar, los delincuentes dejaron una carta en la que piden $5 millones.
“Le voy a volar su cabeza a quien este a cargo de la casa. Estamos de moda aquí en Chile y en Perú”, dice la misiva, según reportó TVN.
Relato de vecinos
“Entraron, preguntaron por la dueño y tiraron el papel. Ellos están pidiendo una suma de dinero y si no, como dice el papel, van a volar cabezas”, dijo una vecina al citado medio.
En tanto, otro residente aseguró en CHV que “como a las 9.00 hubo disparos. Los vecinos que viven aquí dicen que entraron hasta el baño”.
Al respecto, el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, señaló “esto originó que personal de Carabineros, al tomar conocimiento de estos hechos, realizara diversas diligencias autónomas”.
“Estamos realizando la corroboración de estos elementos con la Municipalidad de Santiago y con los organismos técnicos de dicha administración con el objeto de entregar esa información al Ministerio Público”, agregó.
Respecto a la Jauría de Trujillo, el uniformado señaló “en la información que nosotros manejamos, no tenemos antecedentes de esta banda que se hace referencia en la misiva que entregan a este domicilio”.
Leer más:
- Revelan video clave: alerta en Estación Central por presunto secuestro de un hombre