Joven madre de 23 años aceptó una invitación a una fiesta que nunca se desarrolló. Fue drogada y agredida sexualmente.
Conmoción genera en Argentina la misteriosa muerte de Berenice Gonzálvez, una joven madre de 23 años que perdió la vida luego de descompensarse en una calle de la ciudad de Victoria, ubicada en la provincia de Entre Ríos.
Si bien los investigadores confirmaron que la mujer fue violada, aún se desconoce la causa de su deceso.
Por el momento, ya se detuvo a dos personas que estarían involucradas en el ilícito: Daniel Castañeda (46) y una joven de 25 años, cuyas iniciales son E.Z.V., quien era amiga de la víctima.
“Consideramos que el estado de probabilidad delictiva lo tenemos acreditado y que estas personas están implicadas en los delitos que estamos investigando”, señaló el fiscal Gamal Taleb.
En vista de los primeros antecedentes, a Castañeda se le imputa el delito de suministro de material estupefaciente en concurso con abuso sexual con acceso carnal, calificado por el grave daño en la salud física de la víctima.
En tanto, la mujer fue acusada por facilitar el encuentro sexual a cambio de la obtención de drogas.
En redes sociales, las imágenes y datos de los imputados ya se viralizaron.
Detalles del ataque
Respecto al hecho, el persecutor precisó que “conociendo la situación de vulnerabilidad, (el detenido) le provee de cocaína a Berenice y, luego de eso y haciendo uso de violencia física, realiza abusos sexuales calificados por las lesiones y acceso carnal. Luego de eso, ella entra en estado de exaltación, sale corriendo y es encontrada cerca de las 6 por menores en un estado de semi inconsciencia, alterada y la Policía la traslada al hospital Salaverri”.
Si bien un informe forense, estableció que Berenice falleció por un paro cardíaco, aún resta conocer los resultados de otros análisis.
De igual manera, el fiscal adelantó que en el cuerpo de la víctima hay “distintas lesiones, en la cabeza y abdomen, y en genitales (...) hay elementos para imputar el abuso sexual con acceso carnal, o sea, violación”.
Asimismo, el investigador dio a conocer que “tenemos testigos de que ella iba corriendo por distintas calles antes de llegar a la escuela, pidiendo auxilio. Eso habrá durado 7, 8 minutos que fue importante para descartar que las lesiones de abuso sexual fueran causadas con posterioridad a la salida de la casa”.
El caso
El triste final de Berenice comenzó con una llamada de su amiga: la noche del jueves pasado, la joven fue invitada a una “fiesta” por parte de la imputada, con quien se reunió en plena madrugada.
Luego de concertar un punto de encuentro, ambas ingresaron a una propiedad (donde ocurrieron los hechos) donde estuvieron aproximadamente entre las 3:00 y las 5.30 horas de la madrugada.
“En este lugar habrían consumido alcohol, mezclado con diversas drogas”, dijo el comisario mayor Claudio Passadore, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria.
Y agregó que la joven luego salió corriendo “eufórica y alterada”.
Finalmente, Berenice se descompensó en inmediaciones de la Escuela Laprida, donde fue encontrada tendida en la calle. Si bien fue trasladada de urgencia al Hospital Salaberry de Victoria, no pudo soportar.
Para su familia no hay dudas: la “amiga” detenida fue su “entregadora”.
Leer más:
- Se picó mientras tomaban y le enterró una tijera: el impactante crimen que remece a Arica