Dos familias de Copiapó están indignadas, luego de que el Hospital San José del Carmen intercambiara los cadáveres de sus hijos fallecidos y los entregara.
Ambas guaguas eran recién nacidas, pero una murió el viernes y la otra ayer lunes. Lo que los hacía parecidos es que ambos eran de sexo masculino y habían nacido prematuros.
Un error humano en el Servicio de Patología hizo que las pulseras de identificación de los pequeños fueran cambiadas, lo que causó que la guagua que murió el día viernes fuera entregada a la familia equivocada. Lo peor de todo es que sus familiares lo bautizaron, velaron y luego enterraron al chiquito en el Cementerio General de la ciudad de Copiapó.
Mientras que la otra familia estaba a punto de enterrar al que creían que era su guagua, fue la funeraria la que les avisó de que algo andaba mal. Así fue como ambas familias se dieron cuenta del condoro.
Los familiares de ambas guagüitas están muy molestos, sobre todo porque no fue en hospital quien les comunicó el enredo. Así que no han descartado tomar acciones legales, según contaron a TVN. Por otro lado, en el hospital dijeron que ya están investigando internamente qué fue lo que pasó.
El cuerpo del bebé enterrado será exhumado para que su verdadera familia pueda enterrarlo, mientras que la otra debería hacer un nuevo funeral y vivir por segunda vez el doloroso proceso.