Un terreno abandonado y convertido en un basural, en el que incluso se ve cómo se han pelado las rejas y protecciones que se habían chantado para cortarle el paso a los bota cachureos y angurris, se cacha en un material al que tuvo acceso La Cuarta.
Lo cuático es que el registro correspondería a los terrenos donde se desarrollan las obras del futuro hospital de Puente Alto, que estuvo en la polémica la semana pasada debido a que el alcalde de la populosa comuna, Germán Codina, pataleara porque la "primera piedra" durante el lanzamiento del futuro recinto asistencial fuera supuestamente sólo para las cámaras.
El diario pop consultó al sheriff de Puente sobre las imágenes y éste contestó al toque.
“Nosotros estamos esperando el compromiso del Ministerio de Salud que dijo que cercarían el sector y que ese era el inicio de los trabajos. Al principio nosotros pensamos que los trabajos comenzarían el mismo 17 de diciembre, y así lo creímos desde que se instaló la primera piedra”, lanzó furioso el edil.
"En la ceremonia pensamos que todo comenzaba ese día, pero el ministro dijo otra cosa. El último compromiso era al menos limpiar el lugar, pero por ahora sigue siendo un vertedero donde según me han contado algunos vecinos, la gente va ahí a aprender a manejar. Hasta carreras clandestinas han escuchado varios durante la noche", denunció el mandamás de la comuna con más gente de Chilito.
Al respecto, el dire del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Fernando Betanzo, señaló a La Tercera que "la segunda semana de enero se empieza a trabajar en el cierre perimetral definitivo y, para eso, la empresa está haciendo las subcontrataciones, comprando los insumos. Una vez que se garantice la seguridad con ese cierre perimetral definitivo, se van a iniciar las faenas".
El gobierno respondió que naca la pirinaca han dejado botada la construcción, y que no están atrasados ni siquiera una pizca en las palabras que prometieron el otro día.