Hospital le salvó la vida y agradeció con un concierto

La profesora de violín Denisse Rojas se recuperó de una trombosis cerebral en la ex Posta Central y llevó música al equipo médico y pacientes.

Pasada las 10 de la mañana de ayer, la profesora Denisse Rojas, junto a un grupo de jóvenes músicos, comenzó a instalarse en las afueras de la urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central) para brindar un concierto.

Y no es que haya confundido el Teatro Municipal con el recinto médico, ya que la profe simplemente quería agradecer con un poco de música al equipo médico que hace unas semanas le había salvado la vida.

El concierto comenzó con piezas musicales como Can Can, Brasil, La Pantera Rosa y Farandole para terminar con Reina del Tamarugal. Luego, Denisse junto a su grupo de estudiantes de violín llevaron su música por los pasillos de Asistencia Pública a los pacientes.

De vuelta a la vida. El pasado 25 de octubre, en pleno estallido social, Denisse llegó a la Posta Central por un dolor de cabeza, que lo atribuyó al estrés. Por lo mismo, nunca imaginó que el diagnóstico sería una trombosis cerebral profunda en el seno venoso con infarto cerebral, que la mantuvo grave por una semana en la Unidad de Terapia Intensiva UTI.

Sin embargo, su recuperación fue exitosa y no le dejó secuelas. Por esta razón, Denisse señaló que sentía la responsabilidad de agradecer a la posta: "La atención que recibí fue muy humana y muy cálida. La forma que yo tengo es agradecer a través de la música tanto al personal médico como a los pacientes y hacer grata su estadía acá".

Autoridades

La actividad contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Metropolitana Central, Patricia Méndez, el director de la ex Posta Central, Luis Carrasco, trabajadores y vecinos del sector.

"Estas iniciativas son maravillosas y te quiebran, sobre todo que siempre estamos con el dolor, la enfermedad y con la situación que vive el país" comentó el director a La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA