El Gobierno anunció el recinto médico con una capacidad de 500 camas, el cual estará en Cerrillos. Además, se adelantará entrega de otras cinco unidades de salud.
Apenas el bicharraco hizo de las suyas en China, las autoridades de ese país anunciaron la construcción de un hospital de campaña, que estuvo de pie apenas diez días después.
En nuestro país, el Gobierno también se puso al arco, pero los plazos son diferentes. "Estimamos que a medida que nos vamos acercando al invierno, en los meses de junio-julio, nosotros tenemos que tener listos estos centros", aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Pero no dejemos que el pesimismo se apodere de nosotros, pues nos baja la defensas. Por lo mismo, le contamos que la idea es que el recinto quede bacán y eligieron una ubicación estratégica para instalarlo.
"La idea es ofrecer un terreno bien localizado, que es en Ciudad Parque Bicentenario, que tiene buenos accesos tanto vehiculares como de Metro", explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
A eso se agrega que el edificio en total tendrá una capacidad de 500 camas para atender a los pacientes de menor complejidad y estarán divididos en cinco unidades con 100 camas cada una.
Entrega rápida
A la construcción, se agregó la apertura anticipada de cinco recintos médicos nuevos. Se trata de los hospitales de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y el nuevo Félix Bulnes de Cerronavia.
La idea es que en los primeros días de abril, al menos el de la Región Metropolitana, esté en pleno funcionamiento para combatir el virus.