Tantas décadas de revolcones no pueden quedar en el olvido. Por eso, antes de bajar la cortina en abril, el mítico Hotel Valdivia abrió sus puertas al público, ansioso de conocer la historia y diseño de sus exóticas piezas.
Hasta marzo están disponibles los tours para visitar este museo del cacheteo, ubicado en García Valenzuela 045, cerca del Parque Bustamante.
Según contó al diario pop el gerente comercial del Hotel Valdivia, Guillermo Mella, "nos ha ido bastante bien con los tours, la gente queda impresionada con las piezas".
Si bien todas tienen su encanto, el socio del parador señaló que el palacio moro (estilo árabe) y la habitación egipcia, donde hay que bajar a un subterráneo tipo pirámide, están entre las piezas favoritas.
Pero si hay una que saca aplausos es la habitación “Caracol”, donde Sigrid Alegría grabó el 2003 una escena de la película “Sexo con amor”, de Boris Quercia.
El primer recorrido se realizó el lunes pasado y, según nos dijeron, los visitantes quedaron locos con los espejos y el dorado del carrusel, donde la hermosa actriz aparecía desnuda.
“Qué bonita, qué bien lograda”, fueron las impresiones de los oficinistas, quienes querían puro quedar con la corbata sobre la cabeza al imaginarse cuánto amor se pueda dar ahí.
COPADO
El paseo por el lujoso museo del cacheteo es dirigido por los mismos dueños, quienes son los herederos de Coralia Quezada, fundadora del negocio que funciona hace más de medio siglo.
En el recorrido turístico se conoce la historia, creación y anécdotas de entre doce a catorce piezas más emblemáticas del parador de tortolitos.
Otra de las moradas temáticas que deslumbra es la pieza Iguazú, que con sus doce cascadas de agua refresca la vibrante pasión de los amantes.
También está La Disco, donde la pareja puede gozar con la pista de baile, con el caño y hasta una jaula. Incluso tiene cámara de aire que levanta las faltas, onda para creerse la Marilyn Monroe.
“El recorrido dura una hora y son de grupos de seis personas. Hasta ahora, nos han consultado bastante”, suelta el gerente comercial. Así que si quiere ir, va a tener que ponerse a la cola.
Los tours tienen un valor de $10.000 y se realizarán durante los lunes hasta el próximo marzo, un mes antes que el Hotel Valdivia baje sus cortinas.