Francisco Coeymans e Ignacio Amenábar están en la mira por un esquema defraudatorio que generó pérdidas millonarias a la compañía.
Tres ejecutivos de la filial peruana de Primus Capital revelaron detalles sobre los viajes a Lima de Francisco Coeymans, exgerente general, e Ignacio Amenábar, exgerente comercial, quienes están acusados de cranear un esquema que causó millonarios perjuicios a la compañía.
En Pulso planten que, como parte de una auditoría interna, los ejecutivos peruanos revelaron que tanto Coeymans como Amenábar estaban involucrados en actividades fuera del horario laboral, incluyendo visitas a bares y la reserva de hoteles con mujeres junto a gastos extravagantes que comenzaron una vez que comenzó la reapertura tras la pandemia.
Además, en la declaración también mencionaron a ver compartido con el abogado Antonio Guzmán, quien está ligado a diversas figuras del espectáculo y los deportes en Chile. Este último ha sido acusado de participar en el esquema fraudulento junto a los cuestionados ejecutivos.
En todo ese escenario, José Asti Heredia, gerente de asuntos legales de la filial peruana, también reveló que Coeymans utilizaba al Hotel Hyatt de Lima para tratar asuntos de Primus Capital Perú en vez de las oficinas de la compañía.
Otro elemento de la revelación plantea cómo Coeymans también habría impedido que se realizaran informes sobre Vittorio Pessagno, exgerente comercial de Primus Capital Perú, y quien despertó dudas a raíz del alto nivel de gasto en que incurría a través de múltiples vehículos.
Leer más:
- Tribunal Constitucional rechazó requerimiento del Senado por Comisión de Desinformación