Presidente Piñera espera doblar las 2.500 habitaciones en todo el país y dejar a los contagiados por Covid-19 enclaustrados por ley, para no seguir expandiendo la pandemia.
Una de las primeras medidas que se aplicaron al decretarse la pandemia en Chile fue establecer residencias sanitarias en hoteles, moteles y alojamientos que estaban sin pasajeros debido a las cuarentenas. Sin embargo, de las 2.500 habitaciones disponibles, solo la mitad se está ocupando a lo largo del país, principalmente porque quedarse ahí no era obligatorio si el contagiado no quería, pero ya no más.
"Actualmente, tenemos aproximadamente 66 residencias sanitarias, con una capacidad de más de 2.500 habitaciones y estamos trabajando para duplicar esta capacidad y así poder acoger a más enfermos en estas residencias sanitarias", señaló el Presidente Sebastián Piñera.
"No sólo prestan un servicio de habitación, también de alimentación, de monitoreo médico, muchas de ellas tienen televisión, calefacción, Wi-Fi. Son un lugar digno", agregó el Mandatario.
CONTAGIOS
Estas hoteles reciben a casos sospechosos o confirmados de coronavirus que no necesiten hospitalización, y no tiene costo para el paciente. "Las personas (positivas) las aislaremos con el imperio que nos otorga la ley, los reglamentos, para evitar la propagación", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.