Hoy debuta botica comunal de San Bernardo

Terminó la espera. Hoy abre formalmente sus puertas la Farmacia Para Todos de San Bernardo, que beneficiará a todos los vecinos, independiente del sistema de salud al que pertenezcan, Fonasa, isapre o Capredena.

Pero mientras alistaban los trámites y detalles para implementarla, no perdieron tiempo y dedicaron este último mes para avanzar en la inscripción de vecinos. Y como la comuna tiene una población de más de 40 mil adultos mayores, el proceso lo han estado haciendo tanto en la municipalidad como en los centros de adulto mayor de la comuna.

La farmacia está ubicada en Bulnes 577, y entregará medicamentos a quienes padezcan una enfermedad de tratamiento prolongado. Para acceder a la Farmacia para Todos se requerirá certificado de residencia, boleta de servicios básicos como luz, agua o gas, junto a la receta que indique la necesidad de tratamiento médico por al menos seis meses.

"Las primeras atenciones van a ser para todas las personas que tengan enfermedad crónica. Para la gente que se atienda en nuestro servicio va a ser gratuita, cueste lo que cueste el medicamento. Para la gente común y corriente que traiga sus recetas, va a operar de acuerdo a la ley, con el costo", explica la alcaldesa Nora Cuevas.

La caporal agrega que "adicionado al programa de la farmacia tenemos el Medicamento a Domicilio, que busca descomprimir los consultorios, entendiendo que mucha gente no tiene quien le vaya a buscar sus medicamentos. Ya estamos atendiendo a más de 2 mil personas, desde los diferentes consultorios. El piloto fue espectacular y ahora no solo beneficia a postrados sino a pacientes que no pueden ir a los consultorios. Y ese también va a ser focalizado desde la farmacia".

La farmacia comunal de San Bernardo, además de medicamentos, entregará otro tipo de beneficios, como entrega de leche o un servicio ortopédico.

Los interesados deben acercarse a la municipalidad para obtener la credencial de usuario de la farmacia. Para ello deben acreditar residencia en San Bernardo, lo que se puede hacer mediante un certificado entregado por su junta de vecinos. Si no tiene plata para pagar ese certificado, lo puede pedir en la municipalidad a través de un delegado de la Unión Comunal.

COMPARTIR NOTA