“Hoy hay 33 banderas, no 33 cruces”: el emotivo discurso del minero Luis Urzúa en funeral de Expresidente Piñera

Minero Luis Urzúa dio emotivo discurso en funeral de Expresidente Piñera.

Una serie de alocuciones ser dieron durante la misa en la Catedral, y una de ellas fue del jefe de turno que representó todos los rescatados de la mina San José.

Una serie de discursos se dieron durante la misa en la Catedral por los funerales del Expresidente Sebastián Piñera, siendo el del minero Luis Urzúa, uno de los 33 rescatado de la mina San José en el 2010, uno de los más atención acaparó.

El jefe de turno de aquella ocasión fue quien tomó el micrófono en nombre de todos sus compañeros salvados de aquel derrumbe tras largas semanas atrapados, ubicándose frente al púlpito, acompañado de una decena de sus colegas: “Es un día muy triste para nosotros, los 33″, partió diciendo. “Estamos despidiendo a un gran jefe de turno”, declaró.

El rescate “nunca se va a olvidar, va a estar siempre en el corazón de todos los chileno”, aseguró. “Por eso hoy nos hacemos presentes, en el nombre de mi familia y de todas las familias que no ha podido estar, y queremos darle nuestro sincero adiós a nuestro Presiente”, porque “gracias a él fuimos rescatados, podemos dar un testimonio y decir ‘sí, Presidente, usted lo pudo hacer’; usted luchó por nosotros”.

“Hoy hay 33 banderas y no hay 33 cruces”, expresó. “Hoy, en la mina San José, esas 33 banderas planearán, más una bandera más que será la de nuestro Presidente y rescatista”.

“Como jefe de turno, le doy las gracias”, remató, para luego proceder a desenvolver un papel y leer “Carta de despedida para un gran líder”.

Revive acá el momento

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Me quedo tranquilo” y “Tengo miedo”: los emotivos mensajes de los nietos de Sebastián Piñera

- Gabriel Boric hizo mea culpa de la oposición a Piñera: “Las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”

COMPARTIR NOTA