La "U": Hoyos encerró al plantel a ver "dividís" durante dos horas

Probablemente sea difícil entender lo que significa una rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno, onda lo que le pasó a Zaldivia en el Cacique, pero más rudo es parar un team luego de un mes de pega y con un pasado "Beccacecístico".

Es cierto, hasta la Kenita Larraín podría frotar las bolas y cachar que la "U" corre el riesgo de que Jarita se mande alguna embarrá o que Ubilla está pa' pelearle un pique a Usain Bolt, pero sin embocar. Claro que con el Guille Hoyos otra historia puede escribirse y el desafío comenzará este domingo.

En frente estará Iquique, que el semestre pasado quedó más envenado que "Don Ramón" viendo jugar a Pedro Morales, pues hizo tremendo campañón y pintaba para güíner, pero a última hora la UC le hizo un examen prostático a la antigua y ahí quedó.

¿Cómo lograr partir como el antónimo del apellido del deté? Simple: harto "dividí" y cero fútbol. Bueno, un poco. Loree: resulta que ayer el plantel estuvo dos horas encerrado en la sala de prensa viendo videos de los "dragones" pa' que no los pillen con la boca abierta. Usted sabe que en la mandíbula distendida está el peligro.

"Hablamos del rival, analizamos cómo juega, de qué forma podemos lastimarlo y dónde debemos tomar precauciones. Lo entrenamos en la semana, sabemos qué hacer, lo que pretende el entrenador", indicó Matías Rodríguez.

El che, además, descartó el cabronismo a la hora de preparar el partido, por lo que aseguró que "si cada uno tiene otra idea se tira en la mesa y se ve qué hacer, siempre con la mejor disposición para llegar al día domingo y hacer lo que hemos preparado en este casi mes de trabajo".

Y otro detalle: al "todopoderoso" DT no le gusta hacer "the real" fútbol, por lo que generalmente se maneja con "reducidos" y trabajo físico. ¿La oncena estelar? A los jugadores no se les informó ayer, no será hoy ni mañana. Recién el domingo contará la firme para tenerlos expectantes y motivados.

Eso sí, jugadores como Jean Beausejour y el "Conejo" Ubilla están en duda, mientras que se evalúa llevar a David Pizarro para que sume algunos minutos en Cavancha. Por siaca, el "Fantasista" está en perfectas condiciones y sólo quiere vestirse de corto para seguir conquistando el "Hoyos".

"Queremos empezar con el pie derecho, pero no nos podemos regalar. Tenemos que saber cuándo atacar y cuándo defender. Qué mayor motivación que pelear un torneo como equipo grande, acá no sirve mirar para el lado, sino que mirar para adentro", cerró el Mati.

COMPARTIR NOTA