Cuando Ángel Guillermo Hoyos llegó a Chile, aparte de aprender el "anda a laar", altiro conoció las otras pasiones de papi Heller. Ante eso, nica se le ocurriría pedir crédito en la tienda donde Tonkita pone su sonrisa, pero eso da igual. En realidad lo que le llamó la atención fueron los caballos. No, no es un palo pa'l que "le caiga", sino el mundillo hípico.
Y no exageramos. Hace algunas semanas Hoyos aceptó la invitación del jefe a almorzar al Club Hípico. Ahí quedó flechado con Hikadden, una hembra nacida en el 2014, hija de Stevie Wonderboy y Hodden Treasure II. También es tataranieta de la "Yasuri Yamilet", pero ese ejemplar es más lento que el "Quili", otro corcel paggiero que acarrea limones en la feria.
Como sea, el profe acudió al recinto de Blanco Encalada junto al cuerpo técnico y se inmortalizó junto a la belleza café con manchitas blancas, la que fue criada en Haras Don Alberto, propiedad de Carlos Heller, y que ha corrido dos carreras, logrando el primer lugar el 21 de abril.
¿Buen augurio, pensando en el Clausura?
Puede ser, pero lo primero es superar a Cobresal esta noche en el Nacional, para luego esperar la paleteá de Everton, equipo donde jugó el "señor agujero" entre 1990 y 1991. "No le deseo mal a nadie", fue la respuesta de un expresivo Guille, que hasta le dijo "te quiero mucho" a un periodista.
Sin embargo, al momento de analizar lo apretujen de la tabla y el equipo que, según su ojímetro, está mejor aspectado, Angelito explicó que "el hecho de que Colo Colo tenga un punto más y sea líder no refleja que pueda salir campeón, su rival también buscará ganar el torneo. Lo mismo pasa con O'Higgins, Unión Española. Hay muchos equipos que pueden tener esa posibilidad".
LO QUE SE VIENE
¿Y si la "U" no logra el título y queda fuera de la Sudaca la próxima semana, se podría hablar de fracaso? "No creo en esa palabra. El fracaso es que te quedes a dormir, no entrenés, no busqués. Los demás también trabajan y tienen su deseo y capacidad. Estamos ante una muy buena posibilidad y hay que sumar. El equipo lo ha intentado, sigue haciéndolo", explicó Hoyos.
Por lo mismo, al profe no se le pasa por la cabeza que podría ser peligroso ocupar a los que estuvieron lesionados, pensando en el duelo copero del 10 de mayo ante Corinthians. "No creo, si hay un alta médica es porque están bien, el riesgo es normal para cada uno. Eso no lo podemos medir, pero hay un alta médica y están en perfecto estado", avisó.
Al final, el rival de turno, que podría bajar a la "B" el wikén en caso de perder en su visita a Santiago y que Wanderers derrote a Audax. "No me quiero adelantar, sí sé que Cobresal ha estado en la historia de la 'U' siempre. Será un partido intenso. Ambos buscarán los tres puntos para conseguir sus objetivos. Yo veo un repunte en las últimas fechas. Conozco a Ever Cantero, lo tuvimos en Bolívar, es un goleador, que lucha cada pelota", cerró.