El reconocido chef, Ignacio Román, reveló sus técnicas para instruirnos en la preparación del mejor asado y no morir en el intento.
Ya estamos a menos de una semana para que comencemos a celebrar nuestras Fiestas Patrias como debe ser. Es hora de preparar nuestros mejores terremotos, empanadas y como no, el mejor asado.
Si usted se considera un o una profesional de la parrilla y quiere lucirse en este dieciocho, acá le traemos unos consejos de la mano de nada más y nada menos que Ignacio Román, el chef más popular y querido de Chile.
En esta ocasión, nuestro maestro parrillero le enseñará a cómo preparar un Huachalomo y un Lomo Vetado Unimarc y que ambos queden con un increíble sabor sin que nadie note la diferencia.
Primero que nada y muy importante, Ignacio prende el carbón con la clásica técnica del "Cucurucho", sin antes también limpiar la parrilla.
Huachalomo y Lomo Vetado a la parrilla
Tras 20 minutos de haber encendido el fuego, Ignacio tira los cortes a competir. Habrá que esperar 40 minutos (sellar 20 minutos por lado) para salar los cortes con sal gruesa y saber si se consiguió el objetivo de igualar sabores y calidad.
Ignacio recomienda la sal gruesa "Por el sudor que toma la carne, por todo el jugo que se empieza a botar entremedio, se impregna más la sal gruesa y dura más el sabor. Si es entraña se usa sal fina".
Al degustar ambos cortes, Ignacio determinó un empate. A pesar de que el Huachalomo es más fibroso y barato que el Lomo Vetado, nuestro chef logro conseguir el objetivo de igualar sabores y calidad.
Ya sabe, con esos cuatro sencillos pasos (20 minutos de fuego, limpieza de parrilla con cebolla, tiempo de cocción (sellar 20 minutos por lado) y salar con sal gruesa para probar) puede convertirse en otro maestro parrillero.