Un poco más lejos quedó para los audinos la camioneta todoterreno de 25 palos que les prometió el técnico Omar Labruna, si salen campeones, porque el empate con Huachipato en La Florida fue un frenazo en su carrera por alcanzar al puntero, Colocolito.
Si no es porque de tanto machacar, al final Matías Campos Toro enchufó el empate y mantuvo el invicto de 5 meses que llevan con Labruna, seguro que el profe, con rajuela, les regala una cleta con motor a fin de año.
"Los incentivos del profe son buenos y habrá que seguir postulando, aunque a mí no me ha tocado", dijo el Mati sobre la costumbre de Labruna de regalar algunos dólares a la figura de la cancha. "En todo caso, falta campeonato todavía", agregó el goleador itálico sobre la promesa del tocomocho.
Huachipato casi dio la sorpresa en La Flower, porque a los 3' Daud Gazale dejó solito a Pérez, que le picó la pelota a Johnny Herrera cuando salió a interceptarlo. Después de eso, el cuadro de Salah copó el medio y se cerró por detroit.
Los tanos buscaron por todos lados, pero cuando estuvieron a un pelo de gritar "Oh, my God!", el Tigre Muñoz sacó voladas espectaculares. Carlos Ross fue el que más gatilló, junto a Campos.
Lo más cercano al empate fue la pelota que cruzó el área de los de la Usina, pegadita a la raya del arco, pero el Seba Pinto la pifió. Y antes de irse a las duchas, Vilches sacó un latigazo de 25 metros que se iba al ángulo, pero hizo toing en el poste.
La presión verde se incrementó aún más en el segundo lapso, pero no se veía por dónde se salvaba el invicto de los de Labruna. Hasta que Monsalvo mandó un centro y en el segundo palo, Campos logró enchufar.
HIJA DEL VICE DEL ALMERÍA DEJÓ A TODOS CON GANAS DE SALIR EN LA FOTO
El Almería, el equipo de la Liga de las Estrellas de España que estampó en sus camisetas "Fuerza Chile" tras el terremoto de febrero pasado, ahora se hizo presente en La Florida para cerrar un acuerdo para potenciar talentos con el Audax y prometió una camiseta con la firma del cantante David Bisbal para los 33 mineros. Claro que todas las miradas se las robó Sara, la hija del vicepresidente, Ricardo Martínez.