SANTIAGO.- El jefe de plaza de la Región del BioBío, Guillermo Ramírez, soltó que ya se trabaja en la investigación para cachar cómo murió un hombre en medio del toque de queda que rige cada noche en la comuna de Hualpén.
En horas de la tarde, el Almirante Roberto Macchiavello soltó que cinco integrantes de una patrulla de infantería de Marina fueron detenidos por la Armada por su posible participación en la muerte del hualpenino.
Según el caporal, los uniformados habrían utilizado un exceso de fuerza, pero no dieron las identidades de los involucrados.
"Lo que sucede en este caso en particular es que ellos estuvieron en un proceso con detenidos a las 02:15 horas. El procedimiento posterior está siendo investigado. En estos casos existen diferencias de criterio e interpretaciones que estmos tratando de dilucidar", señaló el Almirante a Radio Cooperativa.
El Ministerio Público ya inició su investigación y al lugar llegó el Fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz.
Según las denuncias de testigos, Daniel David Riquelme Ruiz, de 45 pepas, habría muerto por la golpiza que le habría propinado un lote de uniformados en una cancha de fútbol cercana a la planta de Enap.
El acompañanate del fallecido declaró a efectivos de la PDI que él y la víctima sólo fumaban un puchito en la plaza durante la noche.
Sergio Claramunt, Jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que "se pudo determinar a una persona policontusa con una fractura, y enviamos antecedentes al SML para determinar las causas precisas de la muerte".
(Agencias)