Huaquipán vio la luz del Señor y se arrepiente de mocha con el "Chispa"

#GolazoPop estuvo de aniversario. En su capítulo 49, el cocido deportivo del pop tiró la casa por la ventana con una cachá de invitados: el Pollo Veliz, Nano Díaz, Sebastián Roco, Marcelo Zunino y Francisco Huaquipán.

Y fue el ex jugador de Colo Colo quien se confesó en profundidad con nuestro programa. ¿Cómo? El Huaiqui contó sobre su nueva vida acompañado del Señor, el cristianismo y el Espíritu Santo. Un cambio total tras los recuerdos que dejó en la tevé y los reality show.

"Los hechos son los que reflejan mi cambio. Ahora le sirvo a Dios, estoy muy arrepentido de entrar a los reality. Me aborrece. Ahí había mucha violencia y falta de respecto. Creo que gané más plata en la tele que en mi carrera como futbolista", la soltó el crack.

Y es que el Huaqui ahora siente que hace lo correcto. Juega fútbol amateur en Peumo y le dedica su vida a sus escuelas de fútbol, donde comenzó a cumplir su gran sueño: construir un templo de talentos donde niños que no tienen oportunidades puedan entrenar y dedicarse al fútbol tranquilamente. Ya tiene un par de escuelas, pero el templo es su broche de oro. La oportunidad se la mandó Dios.

"Soy un escogido de Dios. Yo sé lo que pasa en el mundo, lo que se siente. La pobreza y esas cosas y ahora tengo la autoridad de decir lo que yo siento hoy en día. Estoy puro de alma. El espíritu santo me rodea. El día que inauguré mi escuela en San Vicente me pasó algo maravilloso. 

El suegro de una persona con la que tenemos esta escuela me donó 30 mil metros cuadrados porque mi sueño es hacer un templo del talento. Es un regalo de Dios, la gloria es de él, no tengo una explicación. En realidad no llega nadie y te dice 'toma Huaiqui ahí tienes 30 mil metros cuadrados para que cumplas tu sueño'. A mi se me está dando la oportunidad. Vamos a construir un tipo mini hotel con un paño grande parecido al Monumental, con piscina, nanas, kinesiólogos, psicólogos, asistentes social. Es un proyecto gigante", soltó.

No se quedó ahí solamente. El Toqui de la Legua avisó que de su templo saldrá puro filete de primer corte. Puros crack.

"Yo siento que en ese lugar voy a transformar a los mejores jugadores del fútbol chileno", la cerró.

El proyecto del Huaiqui

COMPARTIR NOTA