Huaso Peregrino gasta las ojotas por Emita

En los últimos días, Rubén Naveas, o como lo conoce la gallada el "Huaso Peregrino", en vez de dedicar sus horas a alentar a La Roja de todos o a tocar la trompeta en algún estadio, ahora regala toda la fuerza de sus pulmones hacia la pequeña Ema.

De visita en la Clínica Las Condes, donde está internada la hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco y de la conductora de 24 Horas, Consuelo Saavedra, el sohuita confesó al diario pop que la regalona conmovió tanto su corazón que cuando se enteró de la tragedia le pidió al tatita Dios que todos los dolores de la niña de 2 años y medio se los pasara a él: "Señor, me entrego en cuerpo y alma para suplir los sacrificios de Emita", dijo en su momento y con esa frase dio inicio a su sacrificada manda, la que consiste nada menos que en pegarse el manso pique desde la  clínica hasta el Santuario de Sor Teresita de Los Andes.

"Yo le prometí al señor que si la niña se sanaba iba a realizar este camino para agradecerle", afirmó con una lágrima en la garganta.

Con toda la fe el Huaso Peregrino llegó al centro asistencial para contarle a los papis de la pequeña la travesía que comenzará mañana con trompeta, bandera chilena y botas bien lustraditas en las afueras de la clínica. Aunque no pudo hablar de tú a tú con el ministro, el chileno de corazón quedó súper happy con sólo llegar al segundo piso del centro hospitalario.

Fuentes cercanas a la familia afirmaron que Ema ya se alimenta por la boca y que no se le administra ningún tipo de sedantes, además de disfrutar al máximo las visitas diarias de su hermana mayor, Rosita.

El ministro Andrés Velasco termina su período de vacaciones este lunes dos de marzo, pero no está confirmado si se reincorporará de inmediato a su pega. Su esposa está en las mismas.

No se entregarán más comunicados oficiales por parte de Clínica Las Condes hasta que se dé el alta de la niña, lo que se espera ocurra la próxima semana.

COMPARTIR NOTA