Hubo un muerto: agente de la PDI frustra asalto con su arma de servicio en restaurante de Chicureo

PDI
PDI

El suceso ocurrió luego de que dos hombres entraran en el recinto con una pistola, instancia en la que el detective logró impactar a uno de ellos, mientras que el otro aprovechó de escapar.

Un detective de civil de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto en el restaurante Patagonia de Chicureo, ubicado en la comuna de Colina, durante la tarde de este sábado.

Según informó el subprefecto Harry Cerda, el hecho ocurrió mientras el agente se encontraba en el local en su tiempo libre, momento en que “se apersonaron dos antisociales con el objeto de robar especies de los clientes que se encontraban en el lugar”.

Junto con ello, detalló que uno de los asaltantes intimidó con una pistola a las personas que comían en el recinto gastronómico, hasta el punto en que le quitaron un reloj a una de las comensales. Posteriormente, el detective, quien estaba acompañándola, “se identificó como tal” y “al verse amenazado con un arma de fuego”, prosiguió a “repelerlos”.

En palabras del mayor de carabineros de la 9° Comisaría de Independencia, Gabriel Villanueva, “el funcionario hizo uso de su arma fiscal, con la cual efectuó alrededor de seis disparos en contra de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos”. Mientras tanto, el otro aprovechó de escapar y todavía es buscado por las autoridades policiales.

Luego de que aquel asaltante recibió el impacto de bala, fue trasladado con riesgo vital hasta la Clínica Las Condes en un helicóptero, recinto en el que finalmente se confirmó su muerte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA