Carlos Cuadrado, edil de dicha comuna, acusó "falta de respeto" por parte del Ministerio de Salud.
Una nueva polémica quedó levantada luego del hospital de campaña que acomodó el Gobierno en Espacio Riesco, como medida para paliar la alta demanda que se avecina debido al brote por Coronavirus.
Y es que el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, acusó que no se le dio aviso en la utilización de ese recinto que se encuentra en dicha comuna.
"Nosotros nos informamos por la prensa de la decisión tomada por el Ministerio de Salud. Ayer informé al intendente y al director de zona norte de salud, por la falta de respeto que han tenido de implementar algo que es necesario, pero yo como autoridad de la comuna nunca fui informado", afirmó el edil en el matinal Hola Chile de La Red.
Sin embargo, el jefe comunal agregó que "nuestra labor es garantizar que nuestra gente esté tranquila. No debiera haber ninguna posibilidad de temor de la ciudadanía ante esto".
Sin embargo, agregó que "yo siendo vicepresidente de la asociación de municipalidades, donde se creó una mesa social de salud, no se me informó por ningún medio social ni de manera directa por autoridades políticas".
Reunión
Pese a que no fue avisado, el alcalde reveló que sostuvo reuniones con autoridades para la ocupación de dicho recinto, pero agregó que no va a polemizar.
"Nosotros no vamos a crear una discusión innecesaria en periodo de crisis. Conversaremos luego y me tendrán que explicar lo que están haciendo. Pero es el reflejo de la falta de respeto de las autoridades nacionales a los alcaldes de Chile", finalizó.