Huechuraba es récord en vacunación contra la influenza

La comuna lleva 33.123 vecinos vacunados contra la influenza, todo un logro en medio de la crisis sanitaria.

Huechuraba lleva el 80,3% de la meta fijada por el Minsal en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, lo que quiere decir que en casi 4 semanas, los equipos de salud municipal lograron vacunar a 33.123 vecinos.

Actualmente, más del 85% de los funcionarios de la salud municipal fueron vacunados y más de 8.500 vecinos de la tercera edad inoculados, es decir, más del 80% de los vecinos mayores de 65 años.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats señala que "por tres años seguidos hemos sido la comuna que más vacunación ha logrado hacer en la Región Metropolitana, por lo tanto, tenemos experiencia, una forma de hacer y un conocimiento que se expresa en momentos como estos. Tenemos una meta de 41.000 vecinos a vacunar hasta el 30 de abril y ya llevamos más del 80% de esa meta".

Además de estas medidas, el municipio habilitó un Call Center donde los vecinos de la comuna podrán resolver dudas en cuanto a ayuda social, subsidios, servicios, y retiro de basura a domicilio, entre otros temas. Al mismo tiempo, se han entregado 1.797 cajas de mercadería, de acuerdo a criterio sanitario y de vulnerabilidad socioeconómica.

Considerando la crisis de salud que se vive a nivel mundial por el Covid-19, el municipio abrió una línea telefónica para que quienes viven a Huechuraba y han sido diagnosticados positivo para coronavirus, puedan recibir orientación y ayuda las 24 horas del día. (Cel: 9 6206 9431).

Y dado que la emergencia sanitaria está golpeando la economía y los bolsillos de todos, el alcalde Carlos Cuadrado Prats solicitó al MOP, a la Dirección General de Concesiones, a través de un oficio, que las autopistas concesionadas mantengan la Tarifa Base Fuera de Punta (TBFR) en todos los horarios.

"Es de toda justicia que no se cobre saturación ni horario punta cuando se dan las condiciones para ello, pero sobre todo uno esperaría que las concesionarias optaran sin que nadie se los pidiera, por reducir el cobro como una manera de contribuir en esta crisis", apunta.

COMPARTIR NOTA