A tres meses del polémico despacho en el caso Ámbar Cornejo, el perito forense se refirió a quienes lo tildan de "perito falso" o "chanta".
El perito forense Francisco Pulgar, se refirió al polémico despacho del caso Ámbar Cornejo y que le valió críticas por parte de la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, quien lo acusó de entorpecer la investigación por haber ingresado al domicilio de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la adolescente.
En aquella ocasión, tanto Canal 13 como el propio acusado negaron cualquier ilegalidad e incluso, este último, anunció querellas contra Bowen y el director de la PDI, quienes cuestionaron su trabajo televisivo en el lugar.
A tres meses de esta controversia, Damaritza Bustamante, hermana del imputado, explicó a El Mercurio que Pulgar contó con la autorización de ella y su madre para hacer ingreso a la casa.
"A mí me interesaba que se aclarara el tema del video que estaban mostrando en todas partes (de la lavadora) (...) Yo le dije al perito que esa lavadora estaba dentro de la casa de Hugo, que no la habían salido a botar como se presumía en el video, sino que la traían", explicó la mujer.
En entrevista con el citado medio, el propio Pulgar reconoció que se equivocó "en haber bajado, porque estaba una casa contigua donde me invitaron a tomar té. En haberme puesto frente a la fiscal. Si yo no hubiera estado ahí, la fiscal no se sale de madre y no me reprocha".
"Entonces me dijo que él me ayudaba con eso. Por eso eso lo dejamos pasar. Estuvo sentado en el living de mi casa, cargó su celular. No me dijo que era de la PDI ni nada de eso", añadió.
"Dos Francisco Pulgar"
En relación a las críticas recibidas en redes sociales, donde lo tildan de "perito falso" o "chanta", aseguró que "claramente, te queda el Dicom de las redes sociales".
Eso sí, explicó que existen "dos Francisco Pulgar: el que conoce la gente en la TV como perito y hay otro en el área profesional donde el sistema, los abogados lo requieren".