Ambos imputados fueron reformalizados este viernes. Entre otros delitos, se les acusa de abuso sexual.
Tras la reformalización de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, se determinó que ambos imputados por el crimen de Ámbar Cornejo se mantendrán con la medida cautelar de prisión preventiva.
Mientras que Bustamante quedó formalizado por los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual; a la madre de la víctima se le formalizó por abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.
Según informó el Poder Judicial a La Tercera, los delitos cometidos tienen el carácter de reiterado, y a ambos imputados se les acusó en calidad de autores en grado consumado.
Ampliación de investigación
En la instancia, la jueza Daniela Rodríguez acogió la solicitud del Ministerio Público y querellantes y decretó la ampliación del plazo de investigación a 70 días.
Respecto a la decisión de llevar a cabo la audiencia sin presencia de los medios, el Poder Judicial explicó que se tomó "en atención al deber de los organismos del Estado de salvaguardar los datos y dignidad de la víctima menor de edad y en observación de las normativas internacionales que protegen la información relativa a niños, niñas y adolescentes".