Hugo Zepeda: "El ángel exterminador tiene similitudes con el Covid-19"

El teólogo repasó las citas bíblicas que habrían predicho la pandemia, pero confía en que pronto acabará. "Dios es compasivo y derramará su misericordia cuando vea cambios en nosotros", avisó.

En jornadas donde la muerte se ofrece al "mejor postor" (o más vulnerable de salud), es común que la gente se vuelque a la religión y busque en ella un refugio para olvidar el drama del Covid-19.

En Chile han transcurrido 45 días desde que se reportara el primer caso y, desde esa fecha, la vida se volvió gris para muchos, algunos de los cuales vieron en la Biblia una especie de autoayuda al necesitar respuestas por la situación actual que aqueja al planeta.

De hecho, así fue como se viralizó un pasaje bíblico de Isaías, capítulo 26, versículo 20, donde describía de forma casi profética la situación actual: "Pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tu puerta tras de ti, escóndete por un breve momento hasta que pase la ira".

Y en el siguiente versículo añade: "Porque el Señor viene de su morada para castigar por sus pecados a los habitantes de la Tierra. Y la Tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella y no encubrirá más sus muertos".

Dicha cita le puso a varios piel de gallina e, incluso, los ateos quedaron con el credo en la boca frente a tal revelación. Por ello, el teólogo Hugo Zepeda (83) sacó la voz desde su cuarentena y entregó a La Cuarta su testimonio.

"Esto recuerda lo que fueron las plagas de Egipto y el paso del ángel exterminador que mató a los primogénitos no protegidos, incluido al hijo del faraón. Y los israelitas se salvaron porque estuvieron encerrados en sus casas. Muy similar a lo de hoy", aseguró el experto.

-¿Tan así? El ángel exterminador tiene similitudes con el Covid-19, una enfermedad que no discrimina y que anda suelta. La diferencia es que en Egipto solo fue un día y nosotros tenemos para rato.

- ¿Cómo llegamos a esto? Se debe a que el hombre siempre ha querido prescindir de Dios. Quiere ser uno. Con todo el avance científico y tecnológico ha querido dominar a la naturaleza.

- ¿Es el fin de la humanidad? No. Dios es compasivo y derramará su misericordia cuando vea cambios en nosotros. Ahí todo va a terminar.

- ¿Qué cambios? Esta pandemia dejará transformaciones en la sociedad, la cual encontrará valor a lo moral, la vida familiar y será más humilde.

- ¿Es un castigo de Dios? No. Es la consecuencia de la separación del hombre del plan de Dios. El hombre abandona al Señor, pero en la inversa no es así.

- ¿Por qué ocurre? En estos momentos la bestia está liberada y busca alejarnos de Dios.

- ¿Estamos fritos? No, pero sí deben tener cuidado los que desafían a Dios, como los pastores evangélicos que creen que no les pasará nada al hacer cultos.

- ¿La Biblia da alguna señal de que esto pronto terminará? Así es. Mira, hay un pasaje de Mateo 8:25, por ejemplo, cuando San Pedro va con el Señor al Mar de Galilea a pescar y llegó un viento que casi los hundió. Y ellos dijeron 'sálvanos, señor, que perecemos'. Entonces, la confianza en Dios los salvó.

- ¡Buena! Y también en Juan 6:68, cuando Cristo fue abandonado por muchos seguidores y él les preguntó a los apóstoles si también lo iban a abandonar. San Pedro respondió: "Señor, dónde iríamos sin ti". Esos actos de humildad son los que valora Dios.

 Dr. File dice que vivimos "una tribulación del Apocalipsis"

El pasaje bíblico de Isaías no dejó a nadie indiferente, y Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, aseguró que si bien se puede interpretar en el contexto actual, este corresponde a otros acontecimientos históricos.

Desde su perspectiva, lo que aplica para el mundo actual "es la profecía del Apocalipsis de Juan y muchos de los pasajes de ella se están cumpliendo hoy bajo la interpretación del fin de los tiempos".

Tal cual, pues aseguro que "las siete plagas del Apocalipsis ya se están cumpliendo. Por ejemplo, que el sol va a quemar las sequías, que el mar se va a convertir en rojo, con toda la contaminación, la luna se va a convertir en sangre y tuvimos las 4 lunas del Apocalipsis en el año 2015. Todas estas plagas de alguna forma, en el contexto actual, se están cumpliendo".

[caption id="attachment_484667" align="aligncenter" width="700"]

19.06.17 PROGRAMA LA HERMANDAD REALIZADO POR CHV

19.06.17 PROGRAMA LA HERMANDAD REALIZADO POR CHV[/caption]

El propio Dr. File justificó sus dichos y recordó que esto se inició el 28 de septiembre de 2015, cuando se dio el fenómeno de la cuarta luna roja. "Uno puede decir que hoy estamos viviendo la tribulación del Apocalipsis", sostuvo.

Respeto al futuro de la humanidad, el experto sentenció que "desde el momento en que se cumple el último libro de la Biblia, que es el Apocalipsis, esta también se agota. La Biblia es un libro de sabiduría, legendario, y al llegar a su fin, de aquí a un par de años, debería estar Jesús en la Tierra. Y si no, no lo esperen más, no se deben esperar otros dos mil años".

Ángeles Lasso asegura que "el pensamiento positivo nos inmuniza"

Ángeles Lasso se aventuró a escribir en su libro, "Horóscopo Chino 2020", que este año una pandemia azotaría al mundo. "Desde hace tiempo se venía calculando que algo así pasaría, tenía que venir un gran cambio en el planeta, eran los síntomas del exceso de depredación, lo que está pasando en un cambio de paradigma para toda la humanidad".

La tarotista apunta que "no me extraña lo que pasó con los 15 volcanes a la vez o las plagas de África, para muchos los que estudiamos lo laberintos del tiempo son señales apocalípticas, que traen un cambio de conciencia necesario y urgente, además, según la astrología china, los años de la rata siempre son de constantes modificaciones".

¿Y que hace para superar la pandemia desde la lucha de cada uno? Lasso sostiene que "hay mucha vibra que está elevada, por eso el pensamiento positivo nos inmuniza. Si estamos deprimidos abrimos nuestras compuertas a la negatividad, lo que puede ayudar a que entre el virus. Es clave el qué hacemos para enfrentar este momento".

Para sanar el alma y la mente, Ángeles cree que es fundamental "aprender a respirar, hacer ejercicios en las mañanas, poner música relajante, que ayude a conectarse con uno mismo. No descuidar las comidas, alcalinizar nuestro cuerpo con limonadas o cítricos que ayudan a tranquilizar".

Para cerrar, agregó que "debemos encontrarnos con nuestro niño interno, dejar florecer la imaginación: cantar, reír, escribir, bailar. Potenciar las momentos en familia, y si nos toca salir, al volver a casa, estar un minuto en la entrada de la puerta para botar todas las malas energías. Estamos en un proceso evolutivo de la humanidad y hay que aprovecharlo".

Evangélicos: se acabaron los cultos

El mundo evangélico está consternado tras el fallecimiento del obispo Mario Salfate Chacana, a causa del coronavirus, y sus líderes reiteraron el llamado a no reunirse.

"Lo que pasó con el obispo ha sido muy triste. Por lo mismo, reiteramos que los cultos están suspendidos y pedimos que nadie infrinja las normas establecidas por el Gobierno", dijeron desde la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

"Hay quienes piensan que la pandemia es un juego, pero queremos ser categóricos en que no es así. Es real. Por lo mismo, hemos suspendido todos los servicios hasta fines de abril. Nosotros seguimos la norma al pie de la letra y solo están permitidos los que se llevan a cabo en familia y tomando todos los resguardos", explicaron para los "porfiados".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA