El famoso modelo y concejal de Estación Central, Patricio Laguna, conoce como la palma de la mano el mundillo de las pesas, los bíceps y las calugas.
El ex de Carlita Ochoa contó a La Cuarta que conoció al ex campeón nacional y sudamericano de fisicoculturismo, Christian Lobarede, hace más de diez años en un gimnasio.
Laguna señaló que en ese tiempo "Hulk", que hoy se encuentra en prisión preventiva por tráfico, elaboración de drogas y expendio de sustancias peligrosas para la salud con resultado de muerte, era ídolo para los musculines chilenos.
"A Christian lo conozco. Él competía y entrenaba en el extranjero, en Estados Unidos. Era la máxima estrella del fisicoculturismo y un referente", dijo Laguna.
- Según la Fiscalía, el hombre tenía un laboratorio en la casa. ¿Qué piensa usted?
- No lo veo como delincuente. Lo conozco y tengo la impresión de que es un excelente deportista y profesional. Por mi parte, nunca vi nada raro.
- ¿Usted le compraba?
- Yo le compraba suplementos alimenticios, que obviamente eran legales. Muchos le compraban en sus tiendas, porque fue el primero en traer productos gringos a Chile.
-¿Pero los anabólicos?
-Todos sabemos que algunos los ocupan en el gimnasio. Siempre hay algunos que quieren resultados rápidos.
-Pero pueden causar la muerte...
- Todo en exceso hace mal. Es como si te tomaras 200 aspirinas al día. Si son mal utilizados, es posible que pasen algunas cosas.
- ¿Y conoce a muchos que se van al chancho?
- Hay que tener cuidado con la automedicación. Incluso los suplementos deben ser controlados. Hay profesores en algunos gimnasios que no están bien capacitados, pero es cosa de ver a los corredores de los 100 metros para saber que consumen sustancias anabólicas. Son unas verdaderas bestias.
- ¿Y es fácil conseguir anabólicos y esteroides prohibidos?
-Yo creo que se consiguen fácilmente, porque internet está lleno de ofertas.