"Aquí no hay nadie tratando de ocultar un hecho o haciéndose el tonto", aclaró el conductor.
Luego de confirmarse la detención del periodista Karim Butte, quien participó en una fiesta clandestina en la casa del exfutbolista Dante Poli, CHV informó sobre su desvinculación.
Durante la jornada del miércoles, el canal difundió un comunicado para aclarar su postura ante la situación. El texto fue leído en el matinal, el noticiero de la tarde y en Contigo en Directo, espacio conducido por Humberto Sichel.
Al tanto de las repercusiones que generó la situación en redes sociales, el periodista se tomó un minuto en pantalla para responder a distintas críticas por parte de televidentes. Particularmente a quienes cuestionaban el uso del término "encuentro social", en desmedro de "fiesta clandestina".
"Nos han escrito a través de redes sociales y nos dicen 'han cubierto algunos temas donde hay menos personas participando y se les dice fiestas clandestinas'", reconoció Sichel.
La respuesta de Sichel
Luego, procedió a explicar: "Claro, ese es el concepto técnico. Nosotros somos claros y lo decimos frente a todos ustedes; así se les llama: fiesta clandestina".
Finalmente, aclaró que "es lo que hemos dicho durante la jornada. Aquí no hay nadie tratando de ocultar un hecho o haciéndose el tonto y cada uno está enfrentando lo que corresponde".
Fin del vínculo laboral
A raíz de la situación protagonizada por Karim Butte, Chilevisión emitió un comunicado para manifestar que "reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad".
"Sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso", precisaron.