Humberto Suazo necesitará un camión blindado para cobrar su sueldo

Si la existencia de cajeros automáticos en la comisarías le parecían un poco raras, es porque no había pensado en cómo girará su sueldo Humberto Suazo.

El "Chupete", que viene conversando con los albos desde antes que se acabara el torneo, se podría transformar en el jugador mejor pagado de este lado de la cordillera. Y no sólo eso. El hombrón tendría que usar un camión blindado como billetera, pues podría llegar a cobrar 1,7 millones de dólares por dos años. O, si lo prefiere, 44 guatoncitos de pesos mensuales. Casi 1,5 gorditos diarios o 60 luquitas por hora.

Cifras que ya se pusieron en la mesa y que se han discutido intensamente esta semana, ya que si bien ByN quiere romper el chanchito pa' asegurar al delantero del Monterrey, su cifra tope era de 1,5 palos verdes (lo mismo que gana Jean Beausejour).

Sin embargo, los sapos que tenemos en el Monumental nos contaron que los representantes del "26" rechazaron la idea de ganar lo mismo que "Bose", porque "Chupete le generará al club más ganancias que las que aporta el zurdo". 

Entonces comenzaron los tiras y aflojas típicos de estas situaciones, aunque la balanza está inclinada a favor del calvo. ¿Por quéx?x Suazo no sólo es un "depredador del área", hoy también -y así lo ratifican en México- juega como volante y se transformó en un gran asistidor.

Función que Héctor Tapia tiene como prioridad para la Copa Libertadores, pues cree que hay que apurar a Emiliano Vecchio y  su carta, Luis Jiménez, no está muy convencido de venir.

Además, el nacido en San Antonio llegará con el pase en su poder, por lo que la cifra no sólo abarcará su sueldo, también incluirá el arriendo de su carta. Chance que se daría gracias a intensas conversaciones que tuvo Fernando Felicevich, su representante, con el Monterrey.

La institución azteca es dueño de las pepas del chileno hasta el próximo año, pero desea darle una salida honrosa al hombre que más goles anotó por los "Rayados" (121) y que hoy cobra más de tres millones de dólares sin ser títular en la liga cuate.

Por eso, se especula que hoy habrá una despedida oficial del ariete en las tierras del Chavo del 8 y que sólo entonces se intensificará el "hablamiento" con el Cacique. 

Pero si todo lo que le acabamos de platicar es más enredado que cachipún de pulpo, le avisamos que aún no terminamos.

Es que "Tito" también puso sobre la mesa el nombre de Lucas Barrios. Y eso sí que está difícil. Más pelúo que encontrar lindo el atuendo con el que la Rancherita fue al Copihue de Oro.

Y no es que nos hayamos puesto peladores, pero es la verdad. Para traer a la "Pantera" hay que convencer al Montpellier de Francia y al Spartak de Moscú y a ambos darle una tajada.

Es que si Barrios quiere ganar de nuevo el Superclásico con la guatita mala, debe desvincularse de los "ulalá", donde juega actualmente, y "coimear" a los vodkeros dueños de su pase.

Quizás demasiado dinero para lo que pueden aguantar las arcas de la concesionaria, quien determinó que gastarían sólo 3 melones de la moneda yanki en reforzar el plantel y no darán su brazo a torcer, aunque el adiestrador patalee y llore por los pasillos, tal como lo hacía cuando le tocaba jugar a las tres de la tarde, al mediodía y así...

Hinchas de Colo Colo en llamas: el 15 de diciembre presentarían a Humberto Suazo | La Cuarta

COMPARTIR NOTA