El huracán Irma, uno de los más cuáticos de la historia, avanza sin freno hacia Estados Unidos. En su paso, dejó un desastre en algunas islas del Caribe.
Según los primeros reportes, al menos seis personas murieron en la isla francesa de San Martín, una en Barbados y otra en Barbuda, que quedó "apenas habitable".
En Florida, ciudad gringa donde se espera su paso durante los próximos días, distintos rostros chilenos pasan los días junto a sus familias. Iván Zamorano, Douglas y Giancarlo Petaccia, entre ellos.
"Este huracán en particular, se estipula que puede estar entre 18 y 24 horas (...) hasta ayer pensábamos quedarnos aquí, en Florida, pero queremos irnos", contó Ana Sol Romero, esposa del cantante romántico, al matinal Bienvenidos.
"Iván (Zamorano), Giancarlo (Petaccia), que están en la zona costera y que están con la obligación de evacuar a las 07.00 am, ya salieron", reveló la periodista.
HURACÁN METE CUCO
Sobre el inminente paso del huracán Irma, la conductora tevita contó que "mi casa tiene protección, por lo tanto podría quedarme, pero nunca se ha sentido un huracán de esta magnitud, y que viene directamente a Florida. Yo espero que haya un milagro".
Acerca de cómo enfrentan sus hijas la situación, Ana Sol dijo que "estamos tratando que para ellas pase lo más piola posible. Los adultos estamos bastante preocupados".