Al percatarse de la presencia policial, los sujetos escaparon a gran velocidad a bordo de un vehículo robado. Perdieron el control.
Durante la noche del martes, trabajadores de un servicentro de la comuna de Buin, en la Región Metropolitana, informaron a Carabineros sobre dos sujetos a bordo de un vehículo que, tras cargar combustible, huyeron del lugar sin pagar.
Minutos más tarde, personal policial logró alcanzar a los antisociales, quienes comenzaron su huida a alta velocidad por distintas calles de la comuna.
Luego de un seguimiento controlado, la fuga de los delincuentes finalizó en la Ruta G-46, donde los sujetos perdieron el control del automóvil, precipitándose a una zanja, terminando el recorrido abruptamente, sin resultar lesionados.
Hurto y receptación
Finalmente, los funcionarios procedieron a detener a ambos ocupantes por los delitos de hurto y receptación. Esto último debido a que el vehículo en el que se movilizaban mantenía un encargo vigente por robo desde el día 13 de mayo.
En cuando a los aprehendidos, de 18 y 16 años, no mantienen antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.