“Iba durmiendo”: Habla el candidato del Partido Republicano que fue detenido por acto sexual en un bus
Aldo Sanhueza dijo haber aceptado los cargos para “dar vuelta la página”. Dijo que su partido no conocía este antecedente.
El candidato a consejero constitucional por la Región del Biobío, Aldo Sanhueza, salió a entregar su versión tras revelarse que fue detenido en 2019 por un delito de tipo sexual a bordo de un bus.
Fue en marzo de 2019 cuando la pasajera que iba sentada a su lado, acusó a Sanhueza con la tripulación del bus interprovincial y luego a Carabineros. Personal policial lo detuvo bajo la figura de “abuso sexual adulto”.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía le imputó el delito de graves ofensas al pudor”, sin embargo, el denunciado, aceptando los cargos, accedió a un acuerdo para evitar el juicio y suspender condicionalmente la causa. No debía acercarse por ninguna vía a la víctima durante un año y, transcurrido ese tiempo, fue sobreseído.
La defensa de Aldo Sanhueza
Ante la polémica, el candidato negó la acusación y aseguró: “como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”.
Eso sí, admitió haber aceptado los cargos, pero con el fin de pasar página. “No conozco a la víctima y no realice ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”, afirmó el postulante en una declaración pública.
Confirmó, además, que su partido “no estaba en conocimiento de estos hechos y si así se dispone, me someto a las instancias del Partido para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.
Lo último
hace 33 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 39 min
hace 56 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57