Identificados, con antecedentes, pero hay un prófugo: quiénes son los venezolanos acusados de asesinar a teniente

Wilber, Yolvi y Josué serán formalizados por el homicidio del mártir de Carabineros, Emanuel Sánchez.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre los tres venezolanos detenidos por el crimen del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez, quien anoche fue baleado en la comuna de Quinta Normal.

Se trata del oficial que, estando de civil, presenció el momento en que cinco sujetos cometían delitos en el sector de San Pablo con Radal. Fue en ese contexto que decidió enfrentarse a los antisociales, quienes reaccionaron con disparos.

Junto a su deceso, se confirmó la muerte de un cuarto ciudadano extranjero, quien alcanzó a recibir un disparo del carabinero.

Fuga y búsqueda

El resto de los antisociales se dio a la fuga, lo que activó la búsqueda policial. Durante la noche, en la Ruta 5 Sur, Carabineros detectó un vehículo y procedió a hacer un control. En forma preliminar, la policía detuvo a cuatro personas que iban a bordo del auto: tres hombres venezolanos y una mujer colombiana.

Al respecto, el persecutor Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que los aprehendidos tienen 20, 34 y 28 años. Dos de ellos cuentan con RUT chileno.

Hay un prófugo

Además, el fiscal precisó que en el vehículo utilizado para cometer el delito iban cinco sujetos. Por lo tanto, una persona permanece prófuga. “Pretendemos identificarla y detenerla en tiempo inmediato”, indicó.

“Si las personas fueron detenidas son las autoras del disparo, es algo que todavía tenemos que dilucidar”, añadió el persecutor.

En cuanto a los nombres de los detenidos, son los siguientes: Wilber Olivares, Yolvi González y Josué Ramírez. Este último, cuenta con antecedentes por receptación.

prófugos

Leer más:

- Todo cambió cuando vieron las cámaras: explican extraña reacción de venezolanos detenidos por crimen de teniente Sánchez

- “Tuvo una conversación previa con su esposa”: prima del teniente Sánchez revela su “plan B” ante posible ataque

COMPARTIR NOTA