"No se puede establecer hasta el minuto si la persona fallecida era quien colocó el artefacto en el lugar o era un transeúnte que casualmente pasaba por el sector". Así partió el fiscal Claudio Orellana la conferencia en la que informó los últimos antecedentes de la persona que perdió la vida tras la explosión de un artefacto en el barrio Yungay, en el centro de Santiago
Según reveló el fiscal, se trata de Sergio Guillermo Landskron Silva, un joven de 29 años, con residencia en Rancagua y tiene dos hermanos que viven en La Pintana, comuna en la que reside Luis Flores y Nataly Casanova, quienes se encuentran en prisión preventiva por su participación en los bombazos que se investigan.
"Aparentemente, en todo caso, se trataría de una persona que habría manipulado el artefacto, pero insistimos: no estamos en condiciones de señalar si se trata de la persona que instaló el artefacto o una persona que casualmente iba pasando", aseguró el fiscal.
Su identificación se llevó a cabo gracias a huellas dactilares de su mano izquierda, las que tienen un 100% de certeza, según dateó Patricio Bustos, dire del SML.