La mujer, decidida a no dejar su vehículo, se resistió con todo frente a tres delincuentes que la intimidaban con cuchillos. Uno se llevó la peor parte y abortó misión…
La noche de este lunes, cuando una madre transitaba en su automóvil con sus dos hijos —de 17 y 24 años— por la calle Los Hualtatas, ubicada en Vitacura, fueron interceptados por tres sujetos, que descendieron de un vehículo de alta gama para intimidarlos y robarles todo.
Armados con cuchillos, los antisociales buscaron que la mujer abandonara el lugar del piloto, pero ella se resistió con todo, probablemente sin tomarle todo el peso a lo que sucedía.
Fue entonces que, decidida a no dejar el vehículo, le asestó un tremendo golpe en las “joyas de la familia” a uno de los tipos, de modo que no les quedó de otra que desistir del asalto.
Más tarde, la capitán María Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, explicó en detalle cómo sucedieron los hechos:
Luego de que uno de los hijos bajara del vehículo, “uno de los tres sujetos a rostro cubierto lo intimida con un arma blanca, a la madre tratan de bajarla del vehículo y empieza un forcejeo”.
“Le sustraen la cartera y ella en autodefensa lanza un golpe a una de las personas, haciendo que estos sujetos se retiraran del lugar en el mismo vehículo que transitaban”, finalizó.