"El cargo del obispo es vitalicio y que no hay opción de que lo remuevan a menos que presente su renuncia", aseguró.
Un contundente desmentido a la información que aseguraba que el obispo Durán había sido destituido de su cargo, entregó la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, la que aseveró que se encuentra "en un proceso de reordenamiento interno".
Mediante un comunicado, la entidad negó enfáticamente el alejamiento del obispo Eduardo Durán. Aquello, pese a la decisión en tal sentido que habría tomado el directorio del Capítulo Especial de Pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentectostal, y que fue publicada en el Facebook de la entidad en Chillán Viejo.
El texto, de tres carillas, fue firmado por nueve pastores con altos cargos, entre ellos el vicepresidente, tesorero y cuatro directores.
Desmentido
Sin embargo, desde el entorno del obispo Durán no solamente negaron la veracidad de la información, sino que aseguraron que dos de los firmantes ya habían sido removidos de sus cargos.
No obstante, lo más claro que se indicó es que "nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán".
"El estatuto es claro categórico al señalar que el cargo del obispo es vitalicio y que no hay opción de que lo remuevan a menos que presente su renuncia", se sostuvo.
En cuanto a la asamblea extraordinaria en la que se habría destituido al obispo Durán, fue catalogada de ilegal, "porque las asambleas solamente las cita el obispo. Si no la cita él no tiene validez".
Comunicado firmado por el obispo Durán
"Tras una visita en Chillan durante el día de hoy, el Obispo Presidente de la Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal, sostuvo una serie de reuniones con pastores y lideres. En el marco de su visita, se oficializó la entrega de cartas y notificaciones respecto de las decisiones de remover de sus cargos a dos personas y reasignar funciones en el organigrama institucional.
"Estrictamente apegado a los estatutos, nuestra corporación NO REMOVERÁ AL OBISPO EDUARDO DURAN. Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de 3 oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo.
"Tras los cambios introducidos en la corporación durante las ultimas semanas, podemos afirmar que nuestra iglesia esta en un proceso de reordenamiento interno.
"Cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no esta ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real. Con el propósito de clarificar esta situación y evitar confusiones que lleven a miembros de la iglesia a caer en ilegalidades, durante estos días se entregaron las notificaciones y documentos necesarios para determinar la situación interna.
"En este contexto, no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad.
"Cualquier reunión, acuerdo o determinación que un grupo de personas protagonice sin la autorización estatutaria, no tiene carácter vinculante. Cualquier afirmación mas allá de los permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de determinar los eventuales delitos que se puedan configurar", detalla el texto, que fue firmado por:
Moisés Vásquez,
Secretario
Beter Rodríguez,
Director
Miguel Oyarzún,
Director
Eduardo Durán Castro, Obispo Presidente
Corporación Primera Iglesias Metodista Pentecostal.