Hoy podría definirse su futuro como obispo evangélico, en la reunión extraordinaria que se desarrollará en Chillán.
El cuestionado líder de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, fue destituido de su cargo por parte de la Iglesia Metodista Pentecostal, según confirmó la entidad a través de un comunicado.
Pese a que el pastor aseveró que no renunciaría ni lo echarían porque "Dios determinó que yo fuera el pastor de la Catedral Evangélica y su circuito y también cuando me ungió como obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal", la institución ratificó la medida adoptada contra Durán, quien está siendo investigado por presunto lavado de activos.
"Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (...) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles", precisó la organización mediante una declaración pública que divulgó El Mercurio.
De igual forma, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile lamentó "profundamente el dolor, incertidumbre y desprestigio que está viviendo la hermandad de la Iglesia Catedral Evangélica y su circuito, a raíz de la reprochable conducta del obispo Eduardo Durán Castro, apartándose completamente de los principios cristianos, lo que es de público conocimiento y que ha afectado no solamente a esta congregación sino a la iglesia evangélica nacional".
Por otra parte, la tarde de este martes podría definirse el futuro de Durán como obispo evangélico, en la reunión extraordinaria que se desarrollará en Chillán y a la que acudirán alrededor de 15 pastores.
La verdad de Durán
Tras conocer su destitución por parte de la Iglesia Metodista Pentecostal, Durán publicó una "aclaración· en las redes sociales, donde afirma que "no he sido removido de mi cargo como representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Gobierno. Afirmar algo distinto es una mentira y, en el mejor de los casos una desinformación".
"Lejos de las especulaciones, tal como se estableció hace un año atrás (sic) y en coordinación con La Moneda, he cumplido mi periodo de ejercicio en el cargo de representante protocolar de las Iglesias. Al término de mi periodo, correspònde que el Obispo Jorge Méndez asuma estas tareas, quien lo hace desde el 11 de abril, cuando se llevó a efecto este cambio", detalló.
Y firmó como Eduardo Durán Castro, Obispo Presidente Catedral Evangélica de Chile.