“Kast representa un retroceso muy importante en aquello que se había ganado”, afirmó el exministro.
El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, reveló que en la pasada segunda vuelta presidencial no votó ni por el Presidente electo, Gabriel Boric, ni por su contrincante, José Antonio Kast.
En entrevista con La Tercera, Briones afirmó que “obviamente no voté por Boric, porque es un proyecto que encuentro malo para Chile, su alianza con el PC me supera y siempre fui crítico, pese a tener una buena impresión de él como persona”.
”Y así como no apoyé a Boric, tampoco apoyé a Kast. Y no tengo ningún problema en decirlo de frente”, complementó en el mismo sentido.
Consultado por su no respaldo a Kast, el ex-secretario de Estado indicó que “no lo apoyé porque me parece que lo que él representa es una involución más que una evolución de hacia donde yo considero que debiera pararse una centroderecha moderna, que tenga ambición de ser gobierno no solo una vez, no solo de manera coyuntural, sino que pensando en el futuro, en este nuevo ciclo político en el que estamos, en esta nueva transición que recién empieza”.
Señales
Asimismo, planteó que “Kast representa un retroceso muy importante en aquello que se había ganado y, por lo tanto, las señales que uno dé de apoyo también marcan cuál es la visión de futuro que uno tiene respecto de hacia dónde hay que avanzar”.
Briones recalcó que “así como teníamos un candidato que tiene un programa maximalista y en muchos aspectos voluntarista, como es el caso de Gabriel Boric, nos encontramos con otro candidato que no tenía programa”.