Los asaltantes usaron a un hombre como “escudo humano” mientras intentaban robar el banco.
Un grupo de entre 6 a 8 sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la sucursal de ServiEstado en el Arauco Express Maipú, pasado el mediodía de este sábado, para intentar robar dinero.
Los delincuentes llegaron al local de Avenida Américo Vespucio bordo de un vehículo todoterreno y amenazaron a todos los presentes con sus armas, mientras intentaban derribar puertas blindadas para acceder a la caja fuerte.
Según se observa en videos grabados por testigos, utilizaron cuerdas atadas al vehículo para arrancar la ventana de la caja blindada. Al parecer no tuvieron éxito en esa tarea.
Mientras operaban, uno de los sujetos encañonó a un hombre para utilizarlo de rehén y “escudo humano”, apuntándole en todo momento en la cabeza. Un testigo captó en video el tenso momento.
Huida y persecución
En ese momento llegó personal de Carabineros que estaba en las cercanías y los asaltantes decidieron huir sin lograr su objetivo. No sin antes disparar al aire en reiteradas ocasiones y lanzar miguelitos a la calle.
“Intentaron romper la ventana de la caja blindada del banco para introducir una estaca y, de esta forma, fraccionar la ventana y sacarla de su base. Había personal muy cerca, que estaba haciendo servicios preventivos y, por tanto, el robo se frustró. Estas personas al darse a la fuga efectuaron tres disparos y se comenzó una persecución”, relató a Meganoticias el teniente coronel Oliver Vega, de la Prefectura Santiago Rinconada.
De momento, se informó de una persona detenida, mientras continuaban otros procedimientos para dar con los demás atacantes. También están revisando registros de cámaras de seguridad y de testigos que presenciaron el violento atraco.