La información fue entregada por la ONG Chiloé Protegido. “Nos parece una aberración importante de difundir, para no olvidar que no podemos detener nuestras acciones en tanto existan personas con tal nivel de psicopatía y descriterio”, explicaron.
Una horrible suceso pasó en la comuna de Castro, pues se denunció que dieron muerte y también mutilaron a Pudú.
Las imágenes fueron compartidas por la ONG Chiloé Protegido por redes sociales, en la publicación se puede ver el cadáver del animal.
“En medio de nuestra campaña por la protección del pudú, una vecina del sector de Pidpid en la comuna de Castro nos informa que una camioneta roja habría dejado en la vía pública un pudú muerto con heridas cuyo origen no hemos podido identificar”, iniciaba el mensaje.
“Para nuestra sorpresa, además fueron mutiladas y retiradas sus dos patas delanteras”, continúan.
“Nos parece una aberración importante de difundir, para no olvidar que no podemos detener nuestras acciones en tanto existan personas con tal nivel de psicopatía y descriterio”, enfatizaron.
Hasta el momento no se han podido encontrar más antecedentes, además vecinas del sector intentaron contactar al SAG, pero sin respuestas hasta el momento, señaló el post.
Revisa aquí la publicación:
Una especie en peligro
El pudú es uno de los tres ciervos que vive en nuestro territorio. Para el Reglamento de Clasificación de Especies del Ministerio de Medioambiente se encuentra en estado vulnerable.
Algunas de sus principales amenazas son la caza, captura, perdida del habitad, ataque de perros y atropellos de automóviles.