El registro que ha circulado en redes muestra a la víctima de solo 23 años mientras es atacado por el animal. Nadie pudo ayudarlo pese a sus súplicas.
Un joven ruso de 23 años, identificado como Vladimir Popov, murió producto del ataque de un tiburón en una playa de Egipto, situada en el mar Rojo.
Este es el primer fallecimiento del 2023 por mordeduras de este animal en la zona, el año pasado dos turistas murieron en las mismas circunstancias.
“Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero”, señalaron las autoridades al medio Al Masry al Youm.
También revelaron que uno de los barcos no logró salvar a la víctima que “pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara”.
El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev, confirmó la muerte del ciudadano: “El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón”, y advirtió a los ciudadanos tener cuidado en el mar.
“Todo ocurrió en cuestión de segundos”
Yury Popov, el padre de la víctima, declaró al medio 112: “Fuimos a la playa a relajarnos. Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo ocurrió en cuestión de segundos”.
Y en esta misma línea, agregó: ”¿Qué tipo de ayuda se puede prestar? Esta picadora de carne ocurrió en 20 segundos, simplemente fue arrastrado bajo el agua”.
“Es una coincidencia absolutamente ridícula, porque es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha ocurrido allí. Suelen atacar en playas salvajes. Es una especie de destino maligno”, lamentó.
El fuerte registro que ha circulado por redes sociales sobre el ataque no ha sido confirmado como verídico. Tampoco la información -que también se ha divulgado- de que el joven estaba en Egipto para evitar ser llamado como soldado contra Ucrania.
Lee más en La Cuarta
- “No son humanos”: el escalofriante llamado a la policía por supuesto ovni que cayó en una casa
- Conductor muere tras impactar su auto con bus de Transantiago en el barrio Matta