El video fue grabado por la cámara que llevaba el miliciano cuando atacaba un kibutz.
Un crudo registro en video fue publicado en las últimas horas por el Ejército de Israel. Se trata de la grabación de la cámara gopro que llevaba un miliciano de Hamas al momento de ser abatido.
En las imágenes se puede ver a un grupo de islamistas armados traspasando el límite de la Franja de Gaza con Israel y avanzando en motocicleta sobre los kibutz (asentamientos agrícolas), hecho ocurrido el pasado sábado 7 de octubre, día en que se desató la actual crisis.
La cámara registró cómo se movilizaron, entre tiroteos cruzados, hacia una casa, dispararon hacia el interior y también a una ambulancia que estaba estacionada, con el fin de inutilizarla. Al no encontrar nadie, se retiran avanzando por el sector residencial.
De un momento a otro, se oyen disparos y el espantoso grito de dolor del miliciano, el cual cae al suelo inmóvil. Se le oye expresar, aparentemente, una oración. Las fuerzas israelíes confirmaron que el hombre murió en el lugar.
“Fue neutralizado”
Según describieron las Fuerzas de Defensa Israelí a través de sus redes sociales, que el video muestra un “escuadrón de yihadistas de Hamas” que “invadió y masacró una comunidad de israelíes inocentes”.
Desde ese sábado, Israel contabiliza cerca de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados. Mientras que su respuesta sobre la Franja de Gaza ya se acerca a los 2.500 según los últimos reportes.
“El terrorista filmado fue neutralizado por las fuerzas de seguridad israelíes”, confirmaron.
Advertencia: Imágenes fuertes
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Impacto por muerte de camarógrafo en Medio Oriente: cinco periodistas resultaron heridos