Un gendarme abrió fuego contra un reo que se escapaba corriendo entre los pasillos.
Minutos de terror vivieron los pacientes que estaban al interior del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, más conocido como Ex Posta Central, durante la tarde de este martes. Tuvieron que lanzarse al suelo al escuchar disparos en el recinto.
Personal de Gendarmería llegó con un reo al establecimiento de salud santiaguino, derivado desde el Hospital Penitenciario. Cuando estaban en el cuarto piso, y por motivos que se investigan, el interno zafó de sus custodios y escapó entre los pacientes.
El sujeto logró llegar al primer piso del edificio, sin embargo era seguido de cerca por uno de los gendarmes, quien decidió disparar al fugado, hiriéndolo en una pierna y frustrando su huida.
Pacientes aterrados
Según los antecedentes de Carabineros, el uniformado disparó en dos ocasiones, desatando el pánico entre las personas que estaban en el centro de salud, quienes atinaron a lanzarse al suelo, sin entender qué ocurría.
Los disparos “ocurrieron en el hall de ingreso, donde había bastantes personas que concurren a este servicio de urgencia”, detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza.
Algunos usuarios grabaron con sus teléfonos los minutos de pánico que sufrieron los pacientes que allí estaban. Entre ellos, varios adultos mayores que resultaron muy afectados.