La balacera impactó a niños y adultos que estaban en la plaza a plena luz del día.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a tiros a un sujeto que los enfrentó con un arma de fuego en medio de una plaza de juegos infantiles de Punta Arenas, durante la tarde de este jueves.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, los detectives habrían atendido una denuncia por violencia intrafamiliar cuando encontraron al hombre armado en la plaza de la población Archipiélago de Chiloé, a eso de las 15:00 horas.
Fue así como el sujeto, identificado como Óscar Fernández Vargas (26), se habría resistido a la acción policial y los amenazó con un arma de fuego, iniciándose un intercambio de disparos que terminó con el imputado muerto.
La escena alarmó a todos los vecinos que estaban en el sector, tal como quedó registrado en un video grabado por un testigo. Allí se observa cómo el sujeto avanza hacia los funcionarios, pese a que le exigen soltar el arma y le disparan en una pierna. “¡Suelta el arma!”, le gritan.
El hombre seguía sin hacer caso e incluso disparó. Fue en ese momento en que los detectives finalmente disparan para abatirlo.