Tras las lesiones sufridas por el personal policial, se detuvo a 13 personas mayores de edad y de nacionalidad extranjera.
Indignación generó el video que da cuenta de la brutal agresión sufrida por un grupo de carabineros en el marco de un procedimiento policial en Puerto Montt.
A raíz de esta situación ocurrida durante el fin de semana, seis funcionarios resultaron con lesiones, mientras que 13 personas extranjeras fueron aprehendidas.
Al tanto de este hecho, la delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que el gobierno presentará una querella contra los responsables de atacar a los funcionarios.
“Presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de maltrato de obra a Carabineros de Chile y daños a la propiedad fiscal”, recalcó Moreira.
Procedimiento
Según información policial, todo se originó luego de identificar a un sujeto en motocicleta que habría participado en un robo con arma de fuego.
“Personal policial al tratar de fiscalizar al conductor de esta motocicleta, este hace ingreso a un domicilio, por lo que personal de servicio solicita la cooperación de los demás dispositivos, y en esos instantes desde el interior de dicho domicilio, cobardemente 15 a 20 individuos comienzan a agredir y causar daño a los vehículos fiscales de Carabineros”, aseguró el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt.
Luego de solicitar una una orden de entrada y registro del domicilio particular al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, se detuvo a 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan dos mujeres. Todos los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.