El brutal ataque desató el pánico en el centro de Marsella. El video está dando la vuelta al mundo.
Momentos de terror vivieron los habitantes de Marsella, en Francia, cuando sorpresivamente un sujeto armado abrió fuego con un fusil en contra de un grupo de personas, en una céntrica calle.
Fue la noche del miércoles cuando un encapuchado bajó de un auto Peugeot portando una ametralladora AK-47 y disparó contra tres hombres que estaban en una de las veredas del barrio obrero Chutes-Lavie.
Luego, el atacante regresó al vehículo y huyó junto a su cómplice. Todo fue captado por una de las cámaras de vigilancia.
De acuerdo a los antecedentes preliminares de la prensa francesa, uno de los baleados murió en el lugar y otro, de solo 24 años, falleció luego de ser trasladado a un hospital. Mientras que un tercer involucrado resultó herido.
Sería un ajuste de cuentas
Según informó la policía de Marsella, el violento episodio se trataría de un ajuste de cuentas. “Los ajustes de cuentas no conocen límites entre las bandas de narcotraficantes”, declaró la prefecta de la ciudad, Frédérique Camilleri.
Los policías indicaron que el blanco del ataque habría sido un hombre de 41 años con graves antecedentes delictuales, quien resultó fallecido en el lugar, reportó Le Parisien.
Gracias a un seguimiento a través de cámaras de seguridad, la policía pudo dar con el vehículo en que movilizaba al fusilero, sin embargo, lo encontraron en llamas. En su interior se encontraba la Kaláshnikov usada en el mortal tiroteo.
Fuertes imágenes
LEE MÁS EN LA CUARTA
- ¿Una macabra venganza? Estudiante apuñaló a dos compañeros y tres profesores
- Adoptaron a una hija china, pero terminaron asesinándola: el macabro crimen de abogada y periodista