El ataque ocurrido en Little Bay fue el primero registrado en 60 años. Las autoridades australianas siguen en la búsqueda del animal.
Simon Nellist era un instructor británico de buceo en las playas de Little Bay, al este de Sídney, trabajaba en el océano por lo que este no era un ambiente extraño para él, a pesar de esto no pudo contra la naturaleza. Este miércoles mientras se encontraba nadando, fue atacado y devorado por un tiburón blanco de al menos tres metros de largo.
“El hombre estaba nadando, un tiburón vino y lo atacó. Escuchamos un grito y nos dimos vuelta, fue como si un auto hubiera aterrizado en el agua, fue un gran splash y luego el tiburón,” declaró Kris Linto, uno de los testigos del accidente.
Otro de los testigos estaba pescando en las rocas cuando presenció como Nellist era arrastrado al fondo del mar por el tiburón. “Fue terrible, estoy temblando y sigo vomitando. Es muy, muy molesto.”
Dos horas después del ataque, las autoridades lograron sacar partes del cuerpo de Nellist del agua, pero aún no hay registros del tiburón, por lo que tuvieron que cerrar las playas y prohibir el ingreso al agua de los nadadores y buceadores.
Hace 60 años no ocurría un ataque fatal de un tiburón a un bañista en Sídney, y según las autoridades locales estos son muy poco comunes debido a la presencia de redes y otros elementos disuasivos en el agua, pensados especialmente para evitar este tipo de ataques.
Grupos expertos de salvavidas siguen en la búsqueda del tiburón blanco, durante este jueves recorrieron 25 kilómetros de la bahía, mientras que en paralelo autoridades están haciendo uso de helicópteros y drones para poder rastrear y encontrar al animal.
Michael Daley, representante de la ciudad en el Congreso declaró que los ciudadanos se sienten horrorizados por el accidente. “La víctima era un visitante regular, venía casi todos los días a nadar.” Por otro lado, desde el consulado británico en Australia comentó que están apoyando a la familia de Nellist en estos momentos. “Estamos apoyando a la familia de un hombre británico, y nuestros pensamientos están con ellos en estos difíciles momentos”.
Mira el registro del ataque
Advertencia: imágenes sensibles.