“El personal de rescate le hizo las maniobras respectivas, pero sin resultados positivos”, lamentaron desde la capitanía de puerto local.
Una verdadera tragedia familiar impacta a la Región de Coquimbo tras confirmarse el deceso de un hombre que perdió la vida tras rescatar a su hija de 13 años desde el mar.
El hecho ocurrió en una playa que no es apta para el baño, en el sector de Lagunillas.
A raíz de esta situación, la Armada debió acudir al rescate, según señaló el Capitán de Puerto de Tongoy, Teniente Primero Nicolás Soto.
Si bien la niña logró ser rescata por personas que se encontraban en el lugar, las maniobras de reanimación no fueron suficientes para salvar al hombre.
Llamado a comunidad
“Se recibió la información de que una de las dos personas que estaban en peligro salió con ayuda de la gente que estaba en la playa y salvavidas. Luego, llegó el helicóptero, rescató a la otra persona que estaba en peligro de inmersión, pero ya no presentaba signos vitales. El personal de rescate le hizo las maniobras respectivas, pero sin resultados positivos”, detalló el capitán Soto, según consignó El Día.
“El llamado principal que hacemos nosotros es al autocuidado. Que el adulto responsable de sus hijos tome las medidas pertinentes para que no pasen más estos hechos que son lamentables”, agregó el capitán.