De milagro, la osa y su cría lograron sobrevivir.
Un impactante video muestra el momento exacto en que un oso pardo ataca a una hembra que estaba acompañada de su cría en Peña Santa Lucía, en la provincia española de Palencia.
En primera instancia, la Consejería del Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informó sobre el hallazgo del cadáver del macho, quien cayó desde varios metros de altura.
La confrontación entre los animales fue grabada por un grupo de observadores de fauna, quienes dieron aviso a las autoridades.
Este jueves, luego de varias horas de búsqueda, se confirmó que la osa y su cría lograron sobrevivir al brutal ataque. Respecto a la causa del mismo, los expertos confirmaron que el macho quería inducirla nuevamente al celo.
“El cadáver del oso de 217 kilos fue localizado en la zona en la que ambos se despeñaron. Tras seguir el rastro de sangre de las graves heridas de la osa el operativo de la Junta de Castilla y León ha logrado dar con ella dentro de una cueva. Según la prensa local, los expertos han constatado que la madre está junto a su cría amamantándola”, detalló Euro News.